Arqueros lo forman todas las familias que son parte del club.
El club cuenta con cada familia para seguir adelante con las actividades del proyecto educativo del club. De hecho, consideramos el rol de la familia esencial.
De nuestros padres heredamos muchos valores y maneras de ser, y si nuestros hijos no ven en nosotros ilusión, iniciativa, ni interes por el club, dificilmente ellos se ilusionen con lo que el club les propone.
Es pieza clave en el Club. Asume, colaborando estrechamente con los padres, la orientación personal de un grupo de chicos en su tarea formativa. Los chicos encuentran en él un amigo con experiencia que les estimula, anima y aconseja, dentro de una relación de confianza. Cada preceptor tiene asignado un nivel.
Cada uno imparte las clases de la actividad que le corresponde: inglés, arte, informática, cocina, biología… Se esfuerzan por hacer la materia divertida, participativa y práctica, considerando que se desarrolla en el tiempo libre de los chicos.
La responsabilidad de la actividad formativa de Arqueros está confiada al Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer.
El Opus Dei garantiza la orientación y vivificación cristiana de toda la actividad del Club juvenil.
La presencia del espíritu cristiano en el Club se manifiesta habitualmente en detalles como la insistencia en la seriedad y exigencia en el estudio, el impulso de los valores sociales y de servicio, el respeto a la libertad personal, el protagonismo de los padres, el fomento de las virtudes humanas o el clima de confianza y cordialidad.