Quiénes somos
La educación, un reto
Educar a los hijos es, quizá, la tarea más importante en la vida. Y la educación de cada chico se desarrolla fundamentalmente en la familia, pero también influyen otros escenarios: la escuela (colegio o instituto), el tiempo libre o los amigos.
La escuela juega un papel decisivo en la educación. Pero, ¿y el tiempo libre? La experiencia demuestra que un ambiente familiar favorable y una buena escuela pueden no ser suficientes. El tiempo libre –televisión, Internet, amigos, otras diversiones- tiene una notable trascendencia educativa.
Por eso hay que contar con él a la hora de abordar un proyecto educativo familiar: éste es el origen del Club Juvenil Arqueros. Los padres creamos un entorno donde nuestros hijos se divierten a la vez que aprenden, hacen amigos y se forman como personas.
Una formación integral
Vida cristiana
El Club Juvenil Arqueros está inspirado en principios cristianos y muchos chicos descubren en el club que ser buenos cristianos y tratar a Dios no está reñido con la diversión. Aprenden a preocuparse unos por otros, a cultivar una amistad auténtica con sus compañeros de clase, parientes y vecinos; a colaborar con los más necesitados; a compartir sus alegrías y llevar su propio ambiente a los demás.
Desde el principio, los padres confiaron la formación cristiana que se imparte en el club a personas de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que fundó san Josemaría Escrivá de Balaguer.
La presencia del espíritu cristiano en el Club se manifiesta habitualmente en detalles como la insistencia en la seriedad y exigencia en el estudio, el impulso de los valores sociales y de servicio, el respeto a la libertad personal, el protagonismo de los padres, el fomento de las virtudes humanas o el clima de confianza y cordialidad.
Un equipo

Junta Directiva

Director Técnico

Preceptor
Es pieza clave en el Club. Asume, colaborando estrechamente con los padres, la orientación personal de un grupo de chicos en su tarea formativa. Los chicos encuentran en él un amigo con experiencia que les estimula, anima y aconseja, dentro de una relación de confianza. Cada preceptor tiene asignado un nivel.

Profesor
Cada uno imparte las clases de la actividad que le corresponde: inglés, arte, informática, cocina, biología… Se esfuerzan por hacer la materia divertida, participativa y práctica, considerando que se desarrolla en el tiempo libre de los chicos.